Cómo usar una cinta de caminar sin motor 2022


En los últimos años, las cintas de caminar sin motor han ganado mucho terreno entre los entusiastas del fitness. Miles de personas las han adoptado para ejercitarse y mantenerse en forma.

La simpleza de su funcionamiento y bajo costo son algunos de los puntos fuertes que inclinaron la balanza hacia este tipo de equipos. 

En este artículo voy a contarte como usar una cinta de caminar sin motor para que puedas incorporarla a tus entrenamientos de manera correcta y segura. 

Entra aquí para conocer nuestra selección sobre las mejores cintas de andar para casa. 

¿Cómo usar una cinta de caminar sin motor?

El andar sobre las cintas de caminar sin motor es sumamente natural, por lo que comenzar a caminar en este tipo de cintas no debería ser dificultoso incluso si no tienes experiencia utilizando cintas de andar. 

Puedes visitar nuestro artículo sobre cuál es mejor una caminadora eléctrica o mecánica.

Algunos puntos que debes tener en cuenta son:

Resistencia e inclinación

Podrás ajustar el nivel de la resistencia magnética para regular la intensidad del ejercicio. 

La mayoría de los equipos cuentan con una perilla para aumentar o reducir la resistencia, incluso puedes ajustarlo mientras caminas. 

La mayoría de los equipos cuentan con la opción de fijar la inclinación de la cinta. Es otra forma de variar la dificultad o intensidad del entrenamiento. 

La desventaja es que al ser posiciones fijas deberás detener el ejercicio para cambiar la inclinación. 

Técnica

En este tipo de cintas puedes lograr un andar natural y te exige una técnica similar a la que usas para caminar al aire libre.

Al no tener motor tienes que regular cada paso para aumentar, disminuir o mantener la velocidad. Al igual que lo hacemos cuando caminamos fuera de una cinta. 

Un punto a tener en cuenta es no abusar de los pasamanos o barandas. Caminar o correr tomándose permanentemente de los pasamanos es perjudicial porque elimina el movimiento de los brazos. 

Seguridad

Este tipo de cintas son muy seguras porque se detienen cuando dejas de correr. Si necesitas frenar o tropiezas no corres el riesgo de que la cinta siga girando. 


Sabías Que…

También conocidas como cintas mecánicas o magnéticas, brindan un andar natural y es lo más similar a caminar o correr sobre pista.

Conclusión.

Como habrás visto saber como usar una cinta de caminar sin motor de manera correcta y segura es simple y no requiere mucha preparación.

Puedes comenzar a entrenar en este tipo de equipos, siempre teniendo en cuenta hacerlo de manera progresiva y teniendo en cuenta los límites del equipo que utilices. 

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Maria Delfina Viana

Se graduó en medicina en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y realizó su postgrado y residencia en Otorrinolaringología en la Universidad Católica de Córdoba. Ha sido galardonada con diferentes premios por su desempeño. También ha realizado cursos de medicina del deporte y ha formado parte del servicio de urgencias y traumatología del Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba Argentina.