Como funciona una cinta de andar magnética 2022


Actualmente, en el mercado podrás encontrar una variedad de cintas para poder andar que a veces puede llegar a confundirte. 

Dentro de las cintas de andar o correr existen dos tipos o categorías. Las cintas eléctricas y las cintas magnéticas o mecánicas.

Si quieres saber como funciona una cinta de andar magnética te invito a que continúes leyendo este artículo. 


Asegúrate De:

Saber cuál es la adecuada para ti requiere que conozcas los tipos de cintas que existen como también las características más importantes.

¿Cómo funciona una cinta de andar magnética?

Lo primero que debes saber de este tipo de equipos es que no cuentan con motor.  El movimiento de tus pasos impulsa la rueda de inercia y hace funcionar la cinta, por lo que hay que saber cómo usarla antes de comenzar.

Estas cintas cuentan con una resistencia magnética que frena la cinta para hacer más pesado o duro el andar. Se trata de un mecanismo simple y que te permite regular el esfuerzo al ejercitarte.

Características de las cintas de andar magnéticas

Las principales características de estos equipos son:

Resistencia e inclinación

Como dijimos puedes regular el nivel de esfuerzo a través del mecanismo de freno magnético. La mayoría de los equipos tienen una perilla donde puedes regular el nivel de resistencia.

También estos equipos suelen contar con la opción de regular la inclinación. Esto también te permitirá regular el nivel de intensidad del entrenamiento. 

Sin electricidad

Estas cintas no necesitan electricidad para funcionar. Además, son sumamente simples al no contar con circuitos eléctricos ni motor. 

Planas o curvas

Dentro de las cintas magnéticas o mecánicas podemos encontrar las planas y curvas. 

Las planas son más básicas y generalmente están diseñadas para caminar y entrenamientos moderados o suaves. Las cintas curvas suelen ser adecuadas para entrenamientos de intensidad moderada y alta.

Funciones

Al ser equipos simples suelen contar con muy pocas funciones. Algunos modelos vienen equipados con un panel donde es posible visualizar los datos básicos del entrenamiento. 

Conclusión.

Las cintas magnéticas son una muy buena opción a la hora de entrenar y mantenerte en forma.

Tienen un funcionamiento sumamente simple y suelen ser más baratas que las cintas eléctricas. 

Tengo la certeza de que entender como funciona una cinta de andar magnética te será suma utilidad a la hora de elegir el equipo adecuado para ti. 

Si quieres saber si una caminadora eléctrica o mecánica es mejor para ti, te recomiendo que leas este artículo.  

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Maria Delfina Viana

Se graduó en medicina en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y realizó su postgrado y residencia en Otorrinolaringología en la Universidad Católica de Córdoba. Ha sido galardonada con diferentes premios por su desempeño. También ha realizado cursos de medicina del deporte y ha formado parte del servicio de urgencias y traumatología del Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba Argentina.